El concepto de Dios en la Biblia
El judaísmo, la cristiandad y el islam son las religiones más grandes en esta época. Todas adoctrinan la unicidad de Dios, pero los cristianos de hoy creen en la trinidad. Analicemos si la trinidad fue enseñada por Dios en los libros sagrados.
El Antiguo Testamento
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4)
El Nuevo Testamento
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (Marcos 12:29)
El Sagrado Corán
En el nombre de Al‑lah, el Clemente, el Misericordioso. Di: “Él es Al-lah, el Único; “Al-lah, el Independiente e Implorado por todos. “No engendra ni es engendrado; “Y no hay nadie que sea igual a Él”. (Al-Ijlás112:1-5)
Básicamente, los tres libros sagrados están de acuerdo sobre la unicidad de Dios o Al-lah o Jehová. Pero los cristianos de hoy creen en la trinidad por varias razones.
Creen que Jesús es Dios porque el Verbo (Jesús) está mencionado como Dios. Citan: »En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1)
Pero en realidad este concepto no es comprensible ni lógico.
Por ejemplo, si digo que en el principio era Dani, Dani estaba con Tony, esto sí que es comprensible. Pero, como Dani y Tony son dos personas diferentes, no cabe que Dani sea Tony. Por lo tanto, esta declaración no puede ser lógica ni palabra de Dios.
Creen que Jesús es Dios, porque el Verbo (Jesús) Hijo se encarnó en Jesucristo asumiendo la naturaleza humana para purificar a la humanidad.
Esto no es correcto porque San Pablo ha mencionado que dar gloria de Dios a la imagen de hombre, aves, cuadrúpedos y reptiles es pura necedad.
Él dice: »… Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.» (Romanos 1:21-23)
Pues, está claro que un hombre sabio no debe tomar a Jesús por Dios porque él tenía forma de hombre. Si Jesús fuera Dios en forma de hombre, ¿cómo San Pablo podía prohibir tomar a uno por Dios si tenía forma humana?
Creen que Jesús es Dios porque él es hijo, pero San Pablo ha aclarado que solo el Padre es Dios y Jesús es señor, por lo tanto, Jesús no es Dios. Es decir, él mismo ha mencionado que los dos no son iguales. San Pablo escribe: – »… para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre… y un señor, Jesucristo (1 Corintios 8:6)
Creen que Jesús es Dios porque él es el Hijo primogénito de Dios. Esto tampoco lo hace Dios ni lo distingue a Jesús, porque David también era Su hijo primogénito. Véanse Salmos 89:27. ´´Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. ´´ (Salmos 89: 27)
Creen que Jesús es Dios porque nació directamente de Dios. En realidad, si alguien nace de Dios no es Dios, porque consta en la Biblia que quienes creen en nombre de Dios, los justos, los que no pecan y todos aquellos quienes creen que Jesús es Cristo, son nacidos de Dios. Lean Juan 1:12-13, 1 Juan 2:29, 1 Juan 3:9, y 1 Juan 5:1.
Creen que Jesús es Dios porque nació sin Padre. Adán nació sin padre y madre, y no es considerado Dios, así que Jesús tampoco debe serlo. Melquisedec, rey de Salem, también nació sin padre y madre. (hebreos 7:1-3)
Creen que Jesús es Dios porque dio milagros. Esto tampoco lo convierte en Dios porque muchos profetas dieron estos milagros. Eliseo, Ezequiel y Elías revivieron a los muertos. Lean 2 Reyes 4:35-37, Ezequiel 37:10 y 1 Reyes 17:22, incluso el cadáver de Eliseo revivió a un muerto. Lean 2 Reyes 13:21.
Los milagros tampoco hacen Dios a uno porque los profetas falsos también pueden dar milagros grandes. Lean Mateo 24:24